Cómo elegir un servicio de hosting

Comments · 32 Views

La elección de un servicio de hosting es una decisión importante para su negocio en línea, y la fiabilidad del alojamiento web que elija es vital para su éxito.

La elección de un servicio de hosting es una decisión importante para su negocio en línea, y la fiabilidad del alojamiento web que elija es vital para su éxito. A la hora de elegir una empresa de hosting, busque una compañía con buena reputación en el sector y no base su elección únicamente en el precio. Lo ideal es encontrar un hosting de buena reputación que le ofrezca una buena relación calidad-precio, y la elección correcta puede hacerla apoyándose en una investigación por su cuenta de las principales empresas de alojamiento web en el mercado, o bien, también puede consultar reseñas de empresas realizadas por especialistas que se encargan regularmente de comparar hostings, esto en portales como hostingvictory.com/es.

Un hosting debe poder garantizar que su sitio web cargará rápido y que estará en funcionamiento en la mayor parte del tiempo. Aunque esto no parezca gran cosa, es esencial encontrar un proveedor que ofrezca una garantía de tiempo de actividad del 99%. Si su sitio web está fuera de servicio durante 7 horas al mes, eso es un terrible retorno de la inversión ya que no solo dejara de captar una cantidad de tráfico, sino que también puede reducir su posición en los motores de búsqueda.

Por otra parte, es poco razonable pensar que un buen hosting es aquel que nunca tiene fallas, pues esto en la práctica no es viable, aunque si se puede encontrar un hosting en donde la calidad del servicio haga que los fallos sean muy escasos, como ya mencionamos, una garantía de 99% del tiempo online en los servidores es lo ideal. Dicho esto, también es muy importante que la empresa de hosting a elegir de un buen soporte técnico, de manera que ante cualquier problema que tenga referente a su web, pueda obtener ayuda de manera rápida para solucionarlo. De preferencia, elija un servicio de hosting cuyo soporte brinde atención 24/7, tal como se denota en este análisis de Sered, pues, en el caso de que el soporte tenga un horario reducido o, peor aún, no atienda en fines de semanas, entonces esto será terrible para la rentabilidad de su proyecto.

Así mismo, la velocidad es uno de los aspectos más importantes del funcionamiento de un sitio web. Si su sitio web es lento, será difícil optimizarlo para los motores de búsqueda, y esto no funcionará si su hosting no es lo suficientemente rápido. Por lo tanto, es imprescindible elegir un servicio de hosting con una alta velocidad de carga. Google también utiliza la velocidad de su sitio como un factor de clasificación, por lo que un hosting cuyos servidores sean capaces de cargar rápidamente su sitio es algo importante.

Finalmente, para elegir un hosting, es importante tener en cuenta su nivel de seguridad. Algunos alojamientos web tienen centros de datos seguros, y no debería preocuparse por su seguridad. Otros dejan los permisos de su sitio web en sus manos, y es importante tener esto en cuenta.

Comments